Estamos al día, todo el contenido de "www.laopiniondelaisladelagraciosa.com" lo podeís ver tambien en "http://laopiniondelaislagraciosa.blogspot.com.es/" más ordenado y según la fecha de publicación.

viernes, 11 de marzo de 2016

En La Lagunita: “Tarro canelo - Ruddy Shelduck”



Publicado: 2013.11.25

Antonio Portales (Centro Isla de La Graciosa, OAPN)©Tadorna ferruginea

“Adjuntamos una interesante observación de esta especie nidificante desde la década de 1990 en las islas Canarias. Ahora cuenta con efectivos reproductores en Fuerteventura y en menor medida en Lanzarote. También se ha visto, e incluso ha llegado a criar, en otras islas, como es el caso de Tenerife, Gran Canaria o el islote de Lobos. Al terminar el período de cría efectúa movimientos hacia humedales de importancia, donde lleva a cabo una muda postnupcial. En esas fechas pueden verse grupos en localidades atípicas, en otras islas, etc. En este contexto, el 27 de julio de 2013, sobre las 9:00 de la mañana, se observó y fotografió un grupo de 13 aves en Las Lagunillas en La Graciosa por Antonio Portales (Centro Isla de La Graciosa, OAPN) y por Ginés Díaz Pallarés (Cabildo de Lanzarote). Tal y como indican los observadores, las aves estuvieron en la zona una hora aproximadamente, tras lo cual se alejaron y no volvieron a verse. Información comunicada por Jorge Espinel (Centro Isla de La Graciosa, OAPN). Se trata de la primera observación de esta especie en La Graciosa.

Las observaciones de esta especie se vienen publicando regularmente en el Noticiario ornitológico de la revista Ardeola, sobre todo cuando se refieren a citas de su presencia en otras islas, grupos numerosos o nuevos datos de cría. Más información de esta especie aquí.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este nuevo blog está creado y administrado por “Chinijo”, pseudónimo que he escogido al azar y es exclusivamente para tratar temas diversos de la isla de La Graciosa, Canarias y el mundo en general en modo de un diario personal. Por todo ello, en esta página se aceptan comentarios, salvo los vacios de contenido e insultante y NUNCA para comentarios sobre la vida privada de las personas.