No podemos dejar de pasar por alto y por lo tanto dejar de añadir una reseña del nuevo servicio con los que cuentan los habitantes gracioseros. Se trata de una dotación que el Ayuntamiento de Teguise instauró en la Isla de La Graciosa: un coche fúnebre, que es el primero de estas características.
Además esta semana se firmó un convenio (con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales) para gestionar los terrenos del cementerio para el uso municipal “durante un plazo de 75 años, renovables” según se recoge en algunos medios digitales regionales.
“El cementerio se edificó en 1945, el mismo año que levantó la ermita en honor a Nuestra Señora del Carmen de La Graciosa. Hasta esa fecha los pobladores que se asentaron de forma continua en 1881 tenían que trasladar en barco el fallecido hasta la playa, para posteriormente subir el Risco de Famara y llegar al cementerio de Haría, siempre a expensas de que las conducciones del mar permitieran hacerla travesía sin sobresaltos.” Cita extraída del: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=252700
Aprovecho la ocasión para agradecer a la Concejala de La Graciosa, Doña Alicia Páez su labor en este asunto que nos concierne a todos.
Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=252700 y foto de: http://revistaelnotario.com/2012/03/la-isla-de-la-graciosa-por-fin-tiene-coche-funebre/
No hay comentarios:
Publicar un comentario