Estamos al día, todo el contenido de "www.laopiniondelaisladelagraciosa.com" lo podeís ver tambien en "http://laopiniondelaislagraciosa.blogspot.com.es/" más ordenado y según la fecha de publicación.

sábado, 27 de febrero de 2016

Cine en la Playa del Pueblo - Aldecoa "vuelve" a La Graciosa



Publicado: 2011.07.01

Gracias a las proyecciones itinerantes de la Muestra de Cine Europeo que llega a nuestra isla de La Graciosa podremos ver del documental biográfico: “Aldecoa, huída al paraíso” del director tinerfeño Miguel G. Morales

La cita es el próximo 08 de julio a las 21:30 horas
en la Playa del Pueblo de Caleta del Sebo
.


http://www.cronicasdelanzarote.es/spip.php?article34828
Mediante esta película podremos comprender mejor las circunstancias de vida de este escritor vasco de la “Generación del medio siglo”, que recorrió a las Canarias, y en cuya memoria quedó especialmente marcada la experiencia vivida en nuestra Graciosa y la Isla de Lobos. De ahí el conocido libro “Parte de una historia” y “Cuaderno de Godo”.

El periodista y escritor Juan Cruz actúa como Aldecoa, aunque reconoceremos voces conocidas como la de Iñaki Gablondo. El verdadero valor documental le darán las personas que conocían su figura, entre otros su recientemente fallecida esposa.

Los que no podrán acudir a la cita en la playa tendrán la ocasión de ver esta producción de Tuco Films y Volcano Films con apoyo de RTVE en La 2 en el programa “Imperdibles”.
Este estreno en Lanzarote se ha hecho posible gracias al director de producción Aarón Mayo, al Ayuntamiento de Teguise-Cultura.

Esperemos que el tiempo nos acompañe para poder realizar el coloquio previsto para después de la proyección.

Fuente: Basado en Crónicas de Lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este nuevo blog está creado y administrado por “Chinijo”, pseudónimo que he escogido al azar y es exclusivamente para tratar temas diversos de la isla de La Graciosa, Canarias y el mundo en general en modo de un diario personal. Por todo ello, en esta página se aceptan comentarios, salvo los vacios de contenido e insultante y NUNCA para comentarios sobre la vida privada de las personas.